Alianzas 18.12.2019 > Plataformas.news

Hemisphere y Dish acuerdan restablecer WAPA en Puerto Rico y EEUU

Tras la salida de los canales de las grillas y largas negociaciones, ambas empresas alcanzan un convenio, que incluye también la renovación multianual con CentroAméricaTV.

Hemisphere Media Group ha alcanzado un nuevo acuerdo multianual con Dish Network para restablecer la estación de mayor audiencia de Puerto Rico, WAPA Televisión, la estación deportiva líder de la isla, WAPA Deportes y el canal de cable en los Estados Unidos WAPA América a su servicio.
 
Las dos compañías llegaron a un acuerdo después de largas negociaciones desde que los canales salieran del aire el jueves, 24 de octubre de 2019. La distribución de WAPA Televisión y WAPA Deportes se restableció el 16 de diciembre de 2019, y la distribución de WAPA América resume este enero. Además, Dish ha entrado en un acuerdo de renovación multianual para distribuir CentroAméricaTV en DishLATINO en los Estados Unidos. 
 
“Estamos profundamente agradecidos a nuestros televidentes por su lealtad y apoyo durante el tiempo que estuvimos fuera del aire. Nos complace haber llegado a un acuerdo con DISH, el cual permite a nuestro público fiel disfrutar una vez más de las noticias, el entretenimiento y los deportes de la cadena de televisión # 1 en Puerto Rico”, dijo Alan J. Sokol, presidente y CEO de Hemisphere Media Group, Inc., la empresa matriz de WAPA. “Nos complace también que DISH continúe distribuyendo CentroAméricaTV, reflejando la importancia y el valor de estos canales para los hispanos que viven en los Estados Unidos”.
 
WAPA Televisión ha sido el líder ininterrumpido de ratings de Puerto Rico durante 10 años consecutivos, con un rating promedio en hogares durante el horario estelar del 15 y 33% de audiencia en 2019. Ofreciendo casi 70 horas de noticias originales y programación de entretenimiento por semana, incluyendo el único noticiero local matutino y nocturno a las 11pm: WAPA ofrece más programación original que las estaciones locales de Telemundo y Univisión combinadas.
 
Por otro lado, WAPA Deportes tiene más del 60% de participación en todos los deportes que se ven hasta la fecha. El canal también tiene ratings más altos que los de los canales de ESPN en Puerto Rico combinados. WAPA Deportes presenta el Béisbol de Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés), incluyendo los derechos exclusivos al Juego de Estrellas y la Serie Mundial, el Baloncesto Superior Nacional (BSN, la liga de baloncesto profesional de Puerto Rico), la liga deportiva profesional más popular de la Isla, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés) y el boxeo de campeonato. 
 
WAPA América ha demostrado ser una fuente indispensable de noticias y entretenimiento para los puertorriqueños con sede en Estados Unidos; mientras CentroAméricaTV presenta las noticias más populares, el entretenimiento y la programación de fútbol de América Central y es el hogar exclusivo de las ligas nacionales de fútbol de El Salvador, Honduras y Costa Rica.
 
© Plataformas.news 2019
¿Te gustó esta nota?