Alianzas 28.07.2020 > Plataformas.news

HBO Max negocia ampliar su distribución con Amazon y Roku

Dos meses de su estreno, AT&T no ha llegado a acuerdos con estas dos grandes plataformas. La comedia “Friends” es el programa más visto en la nueva app de WarnerMedia.

El CEO de AT&T, John Stankey, dijo que su compañía ha “intentado repetidamente” hacer que HBO Max esté disponible para todos los clientes que usan dispositivos Amazon Fire, incluidos los clientes que compraron HBO a través de los canales de video de Amazon Prime, como también en Roku, dos meses después de su lanzamiento.

Si bien el plan era que los usuarios de HBO Now hicieran la transición a HBO Max, la falta de soporte en las dos principales plataformas de streaming han impedido que muchos espectadores se actualicen. Casi el 30% de los suscriptores no han cambiado a la nueva app.

“Desafortunadamente, Amazon ha adoptado un enfoque para tratar a HBO Max y a sus clientes de manera diferente a cómo han elegido tratar otros servicios y sus clientes", dijo Stankey, mientras agradeció sellar acuerdos con, entre otros, Apple TV y Google Chromecast para dar a los clientes el derecho de consumir la nueva app en esos dispositivos.

El gigante de telecomunicaciones reveló recientemente que 4,1 millones de hogares activaron el servicio de HBO Max. La mayoría se registró directamente a través de hbomax.com o mediante una compra en la aplicación, mientras que alrededor de 1,2 millones activaron sus cuentas a través de paquetes de AT&T. Sin embargo, la alegría no es completa porque 5,9 millones de hogares que aún están suscritos a HBO no tienen acceso a HBO Max.

Claro que en el estreno el pasado 27 de mayo, Amazon ya había acusado a AT&T de darle la espalda a los suscriptores de HBO de Prime Video Channels. “Con una experiencia de cliente perfecta, casi 5 millones de usuarios de HBO actualmente acceden a su suscripción a través de los canales de video Prime de Amazon. Desafortunadamente, con el lanzamiento de HBO Max, AT&T elige negar a estos clientes leales de HBO el acceso al catálogo ampliado”, dijo la compañía encabezada por Jeff Bezos en mayo. “Creemos que si está pagando por HBO, tiene derecho a la nueva programación a través del método que ya está utilizando. Eso es solo un buen servicio al cliente y es una prioridad para nosotros”, agregó además que el 31 de julio, la app HBO Now caducará en dispositivos Fire TV.

Stankey dijo que su compañía está viendo una activación más rápida de HBO Max entre los suscriptores que ya son usuarios activos de las plataformas digitales de HBO. “Pero todavía tenemos trabajo por hacer para educar y motivar a la base de suscriptores exclusivamente lineal y continuaremos trabajando con nuestros socios mayoristas para impulsar estas tasas de activación”, sostuvo.

También arrojó agua fría sobre la idea de trasladar grandes películas de Warner Bros. como Tenet a la plataforma HBO Max. Sin embargo, AT&T y WarnerMedia están buscando trasladar más contenido premium a su plataforma de transmisión por suscripción. “Creo que habrá algunos cambios a medida que avancemos”, concluyó el CEO de AT&T.

“Friends” es el programa más visto en HBO Max

A pesar de terminar hace más de 15 años, la nueva app ha revelado que la emblemática comedia es número uno, por la que WarnerMedia pagó USD 425 millones por sus derechos en un acuerdo de 5 años. La reunión del elenco de Friends que se emitirá exclusivamente en HBO Max se ha retrasado debido a la pandemia de Covid-19.

The Big Bang Theory se convirtió en la tercera opción más popular de la plataform, mientras que Love Life, una serie de HBO Max Original protagonizada por Anna Kendrick, ocupa el segundo lugar.

De hecho, ocho Originales de HBO Max están en la serie de las 25 mejores desde que el servicio SVoD se lanzó en los EE. UU. en mayo: Love Life, Doom Patrol, Looney Tunes, The Not-Too-Late Show, Legendary, Search PartyClose EnoughEsperando a Amy,

El contenido de HBO, incluidos Insecure, Perry Mason, I'll Ve Gone in the Dark y  I May Destroy You, entre otros, también está demostrando ser popular en HBO Max.

WarnerMedia dice que la plataforma está viendo un "compromiso tremendo" entre los usuarios, con un 70% más de tiempo en HBO Max frente a HBO Now (basado en la audiencia de HBO Now de enero de 2020).

Los usuarios de HBO Max también son significativamente más jóvenes que los suscriptores de HBO tradicional, con un 23 por ciento entre las edades de 18-24.