Alianzas 08.07.2020 > Plataformas.news

Gran Comienzo del Encuentro Virtual de Telecomunicaciones 2020

El tradicional show mutó este año a una edición virtual, pero eso no le ha quitado nivel a las disertaciones, ni capacidad de convocatoria de visitantes, aunque a través de internet.

Si bien su nueva plataforma online ya estuvo disponible desde la semana pasada, se podría considerar que el lanzamiento oficial de esta edición se hizo con la apertura del primer webinar, que tuvo lugar el jueves 2 de julio. El mismo llevó por título “Internet en tiempos de Coronavirus” y estuvo a cargo del renombrado disertante Ing. Juan Ramón García Bish.

Esta versión virtual del evento se va a extender hasta el 30 de noviembre de este año, y según afirmó Sabrina Catini, miembro del equipo organizador, “ofreceremos al menos una capacitación semanal, tratando los temas más relevantes de nuestra industria, siempre pensando en acercarles la información a los cableoperadores independientes”.

La exposición comercial tendrá también un lugar central en esta edición virtual, ya que en el sitio web las empresas que ya habían contratado su stand, disponen de un espacio exclusivo para presentarse y mostrar sus productos y servicios.

Las 17 firmas que participan son LatPower, Carbi, Comunitel, Discovery, EWTN, Fibersul, Hitecno, Latino TCA, Setetec, Tecnous, Turner, Wire Tech, Cable Parts Net, Rocstar TV, Report TV, Fibromarket y VideoSwitch.

“Las empresas que están participando de la expo virtual, ya tienen reservado su stand físico en la Exposición del año próximos, que además será muy especial porque celebraremos nuestro 25 aniversario”, destaca Jorge Jacobi, alma mater del Encuentro.

Y continúa dando detalles de este nuevo proyecto: “estamos felices de ver cómo la gente se está sumando a esta nueva propuesta online. En la primera charla ya tuvimos gente acreditada de todo el país, pero también de Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Perú y hasta de USA”.

Consultado respecto a las próximas capacitaciones, adelantó los siguientes títulos, aunque aclaró que las fechas todavía son tentativas: hoy (08-07-2020) a las 16.00 será el turno del Workshop “Implementación integral de Plataforma Rocstar”, disertada por Nicolás Graizer.

Luego cada jueves a las 16.00 llegarán seguidamente el webinar “Mediciones en Redes FTTH” (16/07/2020), ofrecido por Damián Brazionis de Tecnous;  workshop “Wifi Masivo y Redes Gpon Pol” (23/07/2020), realizado por Martin Moreton y Gabriel Cozzitorto de Comunitel; el webinar “Como incorporar el subtitulado en servicios OTT” (30/07/2020), ofrecido por Marcelo Indarramendi de Videoswitch; el workshop “Newtek Tricaster y nuevos productos” (06/08/2020), dictado por Diego Pantoni de Carbi Sistemas; el webinar “OTT y CDN , cómo cambian nuestro Negocio” (13/08/2020), dado por Ariel Graizer de Rocstar; el workshop “Phantom - un software para todas las soluciones de gestión de tu red” (20/08/2020), disertado por Guido Otero de Latino TCA; el webinar “Larga vida a mi red HFC actual” (27/08/2020), presentada por Carlos Reyes de Commscope, y el webinar “Giga Bit Pasiveoptical Networks GPON (10/09/2020), dictado por Daniel Guerri de Hitecno.

Con respecto a la forma de participar de estas capacitaciones, desde el Departamento Académico recordaron que al igual que en las ediciones anteriores, todo se realiza desde el sitio web oficial del Encuentro: www.encuentrosregionales.com. Y destacaron también que la inscripción a cualquier charla es sin costo.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?