Alianzas 15.07.2020 > Plataformas.news

Google invierte USD 4,5 mil millones en Jio Plataforms

La compañía se convertirá en el segundo mayor inversor de la unidad de negocios digitales del gigante tecnológico indio Reliance Industries, tras adquirir una participación.

Google ha llegado a un acuerdo para comprar una participación del 7,73% en el gigante indio de telecomunicaciones Jio Platforms, subsidiaria de Reliance Jio, por USD 4,5 mil millones, pendiente de revisión regulatoria.

La medida marca la primera inversión de la compañía como parte de su fondo de digitalización Google for India de USD 10 mil millones, que se anunció a principios de esta semana como un esfuerzo para impulsar el crecimiento digital en el subcontinente.

"Reliance Industries, y Jio Platforms en particular, merecen un buen crédito por la transformación digital de India", dijo el CEO de Google, Sundar Pichai. “El ritmo y la escala de la transformación digital en India nos inspiran enormemente y refuerzan nuestra opinión de que crear productos para India primero nos ayuda a crear mejores productos para los usuarios en todas partes. Estoy entusiasmado de que nuestra colaboración conjunta se centre en aumentar el acceso para cientos de millones de indios que actualmente no poseen un teléfono inteligente mientras mejoran la experiencia móvil para todos”, agregó.

Como parte del acuerdo, Reliance Jio y Google desarrollarán conjuntamente un teléfono inteligente de nivel de entrada que se optimizará para el sistema operativo Android y Google Play Store. Esto debería verse como una victoria masiva para Google.

Con una base de suscriptores existente de 388 millones, Reliance Jio ha demostrado su capacidad para democratizar la conectividad y obtener la aceptación de los consumidores indios. Sin embargo, también ha demostrado su capacidad para desarrollar teléfonos con funciones inteligentes, agregando más impulso a la economía digital en rápido crecimiento.

Para Google. asociarse con operadores de telecomunicaciones es una ruta interesante para involucrar a los clientes empresariales, y quizás esto le dará al gigante tecnológico una ventaja sobre sus rivales, AWS y Microsoft Azure, a medida que el segmento empresarial indio atraviesa su propia transformación digital.

Para las corporaciones estadounidenses que desean beneficiarse del rápido impulso indio hacia la economía digital, esta es ciertamente una forma de influir en los asuntos. Como propietario del 7,7% de la unidad de negocios de Jio Platforms, Google tendrá más control sobre cómo se entrega la conectividad, al tiempo que se asegura de que esté en una posición privilegiada en el mercado de dispositivos de nivel básico.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?