Alianzas 18.06.2020 > Plataformas.news

Globoplay se integra a nueva línea de TV de Samsung

La asociación entre ambas compañías permitirá a la aplicación de Globo llegar a más usuarios con su TV híbrida.

Globoplay anuncia una asociación con Samsung para lanzar una nueva línea de televisores. Con la novedad, la aplicación de transmisión de Globo se enviará de forma nativa en la serie de televisores Samsung 2020ª, lanzada el pasado martes 16 de junio. La idea es que el producto se una a los recursos de streaming de Globo con TV abierta, lo que da como resultado la llamada TV híbrida, en la que se integran los servicios.

El lanzamiento promete ofrecer al público una mejor navegación, una mayor fluidez de transmisión, una nueva posibilidad de experiencia entre la señal de TV abierta e Internet, además de sonido e imagen en muy alta definición, el UHD. Pero lo más destacado es el “botón de acceso rápido” en el control remoto, que dará acceso inmediato a todo el contenido de Globo disponible hoy en Globoplay.

“La gran innovación de esta asociación es la construcción de una nueva experiencia de ver televisión. Es lo que llamamos televisión híbrida. Creamos un puente entre la transmisión abierta de TV de Globo, recibida por la antena, con Globoplay, que está conectado a Internet. Con eso, comenzamos a romper la barrera existente entre el consumo lineal de TV abierta y la demanda de Globoplay, colocando Globo en manos de los consumidores de una vez por todas”, dijo Raymundo Barros, Director de Tecnología de Globo, en un comunicado.

Además de la nueva serie de TV Samsung, Globoplay también viene preenviado en modelos seleccionados de televisores TCL, Sony y Panasonic.