Alianzas 25.06.2020 > Plataformas.news

Gigante de entretenimiento chino compra el servicio streaming Iflix

Tencent tomará control de la empresa del sudeste asiático con operaciones en 13 países, para extender el alcance de WeTV a la región.

El titán de entretenimiento chino Tencent dijo que compró el servicio de transmisión Iflix del sudeste asiático para extender el alcance de su propia plataforma de transmisión WeTV a la región. Esta operación representa una mayor consolidación del negocio streaming regional en Asia.

“A través de la compra, WeTV ampliará aún más nuestra presencia en la industria de streaming de video en todo el sudeste asiático para llegar a una base de audiencia más amplia dentro de la región y servir mejor a nuestros usuarios con una mejor experiencia de visualización”, dijo la compañía a Tech en Asia en un comunicado.

WeTV, operado por Tencent Video, se lanzó por primera vez en Tailandia el año pasado, ofreciendo contenido original en chino con doblaje tailandés y otro contenido hecho con socios locales. El servicio también se ha puesto a disposición en Indonesia y Filipinas.

Con la compra, que incluye el contenido, la tecnología y los recursos, la red local de Iflix en los mercados emergentes brindará a los usuarios actuales de WeTV una gama más amplia de contenido internacional, local y original, dijo Tencent.

La compañía también dijo que la mayoría del personal actual de Iflix, incluido el CEO, Marc Barnett, mantendrá sus funciones. “Nuestra prioridad actual es garantizar una integración fluida con nuestro negocio existente y también la retención del talento”, informaron.

Fundada en 2014 y actualmente con más de 25 millones de usuarios activos, Iflix compite con Netflix en la región y presta servicios a usuarios en Indonesia, Malasia, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Sri Lanka, Brunei, Maldivas, Pakistán, Myanmar, Camboya, Nepal y Bangladesh.

A pesar del reciente colapso de su rival más inmediato Hooq, Iflix estaba perdiendo mucho dinero. Informó un aumento del 30% en las pérdidas después de impuestos a USD 158 millones en el año calendario 2018.