Alianzas 23.03.2020 > Plataformas.news

FuboTV se fusionará con Facebank Group

Tras el cierre del acuerdo, que se espera para fines de marzo, la OTT deportiva se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de FaceBank.

El servicio streaming FuboTV que ofrece un paquete premium de canales de TV deportivos, ha firmado un acuerdo para fusionarse con el desarrollador de tecnología IP, Facebank Group, que obtuvo una línea de crédito rotativo asegurado de USD 100 millones en beneficio de la OTT deportiva.

La compañía combinada estará dirigida por David Gandler, CEO de FuboTV, que recibió participaciones de inversión anteriores de 21st Century Fox, Sky, Chris Silbermann de ICM Partners, Luminari Capital y LionTree Partners. Si bien los términos del acuerdo no fueron revelados, el acuerdo tiene como objetivo crear una alternativa de entretenimiento digital en línea para los cord-cutting y cord-never. En la presentación ante la SEC, FaceBank. Según los términos del pacto, FaceBank adelantará a FuboTV un préstamo de $ 10 millones antes del 1 de abril.

 

“La combinación de negocios de FaceBank Group y FuboTV acelera nuestra capacidad de construir una compañía que defina la categoría y respalda nuestro objetivo de proporcionar a los consumidores un servicio de reemplazo de TV por cable basado en tecnología para toda la familia”, dijo Gandler en un comunicado de prensa.

Facebank Group está liderado por los fundadores John Textor y Alex Bafer y desarrolla y comercializa IP impulsada por la tecnología para deportes, películas y presentaciones en vivo. La fusión también busca impulsar a FuboTV y aprovechar el hábito de la audiencia televisiva online en el hogar en una era de autoaislamiento y distanciamiento social, tras lo que ha generado la pandemia del coronavirus.

“En el entorno actual del COVID-19, las acciones para quedarse en casa tienen mucho sentido: planeamos acelerar nuestro tiempo para subir a un intercambio importante tan pronto como sea posible. Esperamos trabajar con John y su equipo de visionarios creativos”, agregó Gandler.

Tras lanzarse en el mercado estadounidense en enero de 2015, FuboTV realizó lanzamientos beta recientes en Canadá y Europa y ha agregado contenido de entretenimiento para ir más allá de ser solo un agregador y distribuidor de contenido deportivo OTT. La app tiene una base de clientes dominada por hombres millennials clientes no tradicionales de TV paga, con un 30% de sus usuarios latinoamericanos.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?