Alianzas 06.05.2021 > Plataformas.news

Fox Sports llevará la CONMEBOL Copa América a EEUU

La cadena deportiva cerró un acuerdo con la CONMEBOL para convertirse en el hogar del torneo continental de selecciones más importante y los clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA, entre otros.

Fox Sports llegó a un acuerdo con la CONMEBOL para convertirse en el nuevo hogar de las selecciones sudamericanas de fútbol en Estados Unidos. El acuerdo de seis años de la cadena con la Federación Sudamericana de Fútbol traerá más de los mejores equipos y jugadores masculinos y femeninos de la FIFA a su cartera que nunca.

La CONMEBOL Copa América 2021 inicia el “Summer of Soccer” del gigante de Fox Sports desde el 13 de junio. El prestigioso torneo de fútbol se llevará a cabo en Colombia y Argentina.

La CONMEBOL Copa América Femenina y las eliminatorias para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 seguirán en 2022, junto con la CONMEBOL Beach Soccer y Futsal (2023), las eliminatorias olímpicas masculinas y femeninas de la CONMEBOL (2024), una segunda ronda de la CONMEBOL Copa América y la CONMEBOL Copa Femenina. América (2024), eliminatorias de la Copa Mundial de la CONMEBOL Sub-20 masculina y Sub-17 masculina (2025) y una tercera edición de la CONMEBOL Copa América Femenina en 2026.

“CONMEBOL es la adición perfecta a la lista de propiedades élite del fútbol internacional de FOX Sports”, dijo Mark Silverman, presidente de National Networks de FOX Sports. “Estamos encantados de tener la oportunidad de seguir haciendo crecer el juego en los EE. UU. al mostrar algunos de los mejores equipos y jugadores masculinos y femeninos de todo el mundo mientras se preparan para las principales competencias internacionales”, agregó.

“FOX Sports tiene una excelente reputación por presentar y promover eventos de fútbol de clase mundial a través de sus plataformas”, agregó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL. “Han sido fundamentales en el crecimiento del juego en los Estados Unidos, y estamos encantados de asociarnos con ellos para llevar la emoción de la Copa América 2021 de la CONMEBOL a los fanáticos de la misma manera que han podido hacerlo con los hombres y Copas del Mundo femeninas”, sostuvo el dirigente.

El nuevo acuerdo de Fox Sports dará como resultado más de 1500 horas de cobertura de fútbol en la cadena de deportez. El acuerdo también es significativo, en el contexto del fútbol internacional, dado que los países de la CONMEBOL han ganado un total de nueve títulos de la Copa Mundial de la FIFA hasta la fecha.

© Plataformas. News 2021

¿Te gustó esta nota?