Alianzas 21.04.2020 > Plataformas.news

Fox concluye la compra de Tubi

El servicio de streaming de video gratuito, que reportó en el último febrero más de 25 millones de usuarios mensuales, fue adquirido por USD 490 millones.

Fox anunció la adquisición de Tubi, que concluyó el 20 de abril, por un valor de unos USD 440 millones en efectivo y USD 50 millones restantes, en contraprestaciones diferidas que podrían entregarse en los próximos tres años, según indicaron las compañías. EL AVOD está disponible en más de 25 plataformas digitales en los EE. UU. con unos 20 mil títulos y 56 mil horas de programación de cine y televisión episódica de varios cientos de socios de contenido.

“Junto con el poder combinado de las cadenas existentes de Fox, Tubi proporciona una base sustancial desde la cual impulsaremos el crecimiento a largo plazo en el ámbito directo al consumidor”, dijo el presidente ejecutivo y presidente ejecutivo de Fox Corporation, Lachlan Murdoch. El CEO de Fox, Lachlan Murdoch, dijo el mes pasado que Tubi le brinda a Fox una base de usuarios considerable y más sesgada que pasa más de 160 millones de horas al mes viendo contenido en el servicio.

De acuerdo con un comunicado publicado en marzo, Fox seguirá manejando a Tubi como un servicio independiente, y buscará oportunidades para expandir el AVOD de manera rentable aprovechando la experiencia en noticias y programas deportivos nacionales y locales.

En febrero de 2020, Tubi reportó más de 25 millones de usuarios mensuales, y según la compañía se vieron más de 163 millones de horas de video, un aumento del 160% respecto al año anterior.

Disponible en Estados Unidos, Canadá y Australia, Tubi trabaja con más de 250 productoras de contenido, como Warner Bros., Paramount y Lionsgate. Además, la plataforma recientemente anunció sus planes de llegar a Reino Unido, y una alianza con TV Azteca para iniciar operaciones en México.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?