Alianzas 10.03.2020 > Plataformas.news

Finalmente Comcast adquiere Xumo

El AVOD ofrece contenido streaming en vivo y bajo demanda con publicidad y cuenta con más de 190 canales, entre ellos ABC News, Fox Sports y USA Today.

Mientras prepara su plataforma Peacock, el operador estadounidense Comcast se quedó con la aplicación de videos gratuita Xumo, que cuenta con más de 190 canales gratuitos, así como contenido en vivo y pago, por una suma superior a USD 100 millones.

De acuerdo con Variety, el AVOD tiene unos 10 millones de usuarios al mes y la compra le permitirá a Comcast promover sus servicios dentro de la plataforma de Xumo como por ejemplo, el OTT de NBCUniversal, Peacock, que se lanzará en abril. Además también licencia su tecnología en aplicaciones o integraciones para empresas como LG, Vizio, Sharp y Hisense, donde la telco podría anunciar los servicios de banda ancha Xfinity a los usuarios.

“El talentoso equipo de Xumo ha creado un conjunto de capacidades de transmisión exitoso, creciente y mejor en su clase. Estamos entusiasmados de que este equipo se una a Comcast y esperamos apoyarlos mientras continúan innovando y desarrollando sus ofertas”, señaló en un comunicado Xumo, que continuará operando como un negocio independiente dentro de Comcast, pero es supervisado por la VPS, Rebecca Heap.

Con esta adquisición, la guerra del streaming se vuelve aún más interesante, ya que añade nuevos contrincantes a un mercado norteamericano liderado en la actualidad por Netflix, Amazon Prime Video y Hulu. A finales de 2019, Apple y Disney lanzaron sus servicios y para 2020 se espera la llegada de servicios como el mencionado Peacock, de NBC, y HBO Max.

© Plataformas.news 2020

¿Te gustó esta nota?