Alianzas 08.02.2024 > Plataformas.news

ESPN, FOX y WBD se unen para formar nuevo servicio de transmisión de deportes en EE.UU

El servicio se ofrecerá a través de una nueva aplicación independiente, para los fanáticos de los deportes. Incluyendo NFL, NBA, WNBA, MLB, NHL, NASCAR, deportes universitarios, UFC, PGA TOUR Golf, Grand Slam Tennis, la Copa Mundial de la FIFA, ciclismo y más.

ESPN, FOX y Warner Bros. Discovery llegaron a un acuerdo sobre los términos principales para formar una nueva empresa conjunta (JV) para construir una nueva plataforma innovadora que albergue un atractivo servicio de transmisión de deportes. La plataforma reúne las carteras de redes deportivas de las empresas, ciertos servicios deportivos directos al consumidor (DTC) y derechos deportivos, incluido contenido de las principales ligas deportivas profesionales y deportes universitarios. La constitución del servicio de pago está sujeta a la negociación de acuerdos definitivos entre las partes.

La oferta, cuyo lanzamiento está previsto para el otoño de 2024, estaría disponible directamente para los consumidores a través de una nueva aplicación. Los suscriptores también tendrían la posibilidad de combinar el producto, incluso con Disney+, Hulu y/o Max. 

La plataforma agregaría contenido para ofrecer a los fanáticos una línea extensa y dinámica de contenido deportivo, con el objetivo de brindar una experiencia nueva y diferenciada para servir a los fanáticos de los deportes, particularmente aquellos fuera del paquete tradicional de televisión paga.

Al suscribirse a este servicio deportivo de primer nivel, todo en uno, los fanáticos tendrán acceso a las redes deportivas lineales, incluidas ESPN, ESPN2, ESPNU, SECN, ACCN, ESPNEWS, ABC, FOX, FS1, FS2, BTN, TNT, TBS. , truTV y ESPN+.

ESPN, FOX y Warner Bros. Discovery formarían una nueva empresa conjunta para desarrollar, lanzar y operar un paquete de transmisión de deportes de redes lineales y ciertos contenidos y servicios deportivos DTC.

Cada entidad poseería un tercio de la empresa conjunta, tendría igual representación en la junta directiva y otorgaría licencias de su contenido deportivo a la empresa conjunta de forma no exclusiva.

Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, dijo: “El lanzamiento de este nuevo servicio de transmisión de deportes es un momento significativo para Disney y ESPN, una gran victoria para los fanáticos de los deportes y un importante paso adelante para el negocio de los medios. Esto significa que el conjunto completo de canales de ESPN estará disponible para los consumidores junto con la programación deportiva de otros líderes de la industria como parte de un servicio diferenciado centrado en los deportes”. 

Lachlan Murdoch, presidente ejecutivo y director ejecutivo de FOX, dijo por su parte: “Estamos entusiasmados de llevar la cartera de FOX Sports a esta nueva y emocionante plataforma. Creemos que el servicio brindará a los fanáticos apasionados fuera del paquete tradicional una variedad de contenido deportivo increíble, todo en un solo lugar”.   

David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, añadió: “En WBD, nuestra ambición siempre es conectar nuestro contenido y marcas líderes con la mayor cantidad de espectadores posible, y esta emocionante empresa conjunta y la combinación incomparable de derechos y acceso a deportes destacados a los mayores eventos deportivos del mundo nos permite hacer precisamente eso. Este nuevo servicio deportivo ejemplifica nuestra capacidad como industria para impulsar la innovación y brindar a los consumidores más opciones, disfrute y valor, y estamos encantados de ofrecérselo a los fanáticos de los deportes”.

@Plataformas.News 2024

¿Te gustó esta nota?