Alianzas 02.06.2020 > Plataformas.news

En asociación con TF1, Mediapro crea la cadena deportiva Telefoot

Con los derechos televisivos de las máximas ligas de fútbol de Francia, el Grupo audiovsual español genera un nuevo canal deportivo en Francia.

El Grupo Mediapro ha anunciado la creación en Francia de la cadena deportiva Telefoot, en asociación con el grupo de comunicación francés TF1.

Este acuerdo de asociación por cuatro años contempla la utilización de la marca Telefoot por parte del nuevo canal, la colaboración editorial y de producción y la participación de los presentadores y comentaristas deportivos de TF1 en los contenidos del canal. La utilización de la marca histórica de TF1 y referente en el periodismo deportivo en Francia, significa “un paso decidido en la estrategia del Grupo Mediapro de convertir su nuevo canal en la casa del fútbol francés”.

El nuevo canal Telefoot ofrecerá una programación íntegramente dedicada al fútbol y la emisión en directo de nueve partidos de la Ligue 1 y ocho de la Ligue 2 (Mediapro, propietario de los derechos de estas competencias para las próximas cuatro temporadas), además de informativos, programas de debate o análisis y reportajes en profundidad. Con este acuerdo, el canal incorpora en su programación el programa de los domingos por la noche (Telefoot) referente de la televisión francesa en el ámbito deportivo.

El socio fundador de Mediapro, Jaume Roures, y el director de Mediapro Sport France, Julien Bergeaud, han afirmado que “esta asociación con TF1, el canal audiovisual francés líder, es la alianza natural de dos grupos reconocidos en el fútbol”. Y han añadido: “Gracias a nuestra experiencia en producción de canales y a nuestro compromiso con la vanguardia tecnológica al servicio del fútbol, a partir del mes de agosto los forofos franceses tendrán acceso al nuevo canal Telefoot, que será la cita obligada para seguir la Ligue 1 y Ligue 2 y la actualidad del fútbol francés”.

Para los responsables del Grupo TF1, "esta asociación es una oportunidad para promocionar una de nuestras marcas más reconocidas con más de 40 años de recorrido".

Mediapro está presente en Francia desde 2012 y tiene una amplia experiencia en la creación y producción de canales temáticos deportivos como OneSoccer (Canadá), Golf TV (EEUU), Oporto TV (Portugal), o LaLiga TV y GOL en España.