Alianzas 02.06.2021 > Plataformas.news

El nuevo gigante del entretenimiento será Warner Bros. Discovery

Ya tiene nombre la fusión entre WarnerMedia y Discovery, que llegará en 2022 con más de 200.000 horas de series, programas y películas.

La propuesta Warner Bros. Discovery se pondría en marcha a mediados de 2022 si todo sigue en marcha y la fusión de USD 43 mil millones recibe el visto bueno de los reguladores del mercado. La escisión de Warnermedia de AT&T y su fusión con Discovery conformarán un nuevo gigante audiovisual, que buscará dominar en el mercado del streaming.

“Warner Bros. Discovery aspirará a ser el lugar más innovador, emocionante y divertido del mundo para contar historias, de eso se tratará la empresa”, dijo David Zaslav, quien es el actual CEO de Discovery y estaría al frente de la futura Warner Bros. Discovery. “Nos encanta el nombre de la nueva compañía porque representa la combinación del legendario legado de cien años de Warner Bros de narración creativa y auténtica y tomar riesgos audaces para dar vida a las historias más asombrosas, con la marca global Discovery que siempre se ha destacado por la integridad, innovación e inspiración”.

Aunque no se ha especificado todavía cómo o si habrá cambios para el usuario/espectador, los planes iniciales pasan por acelerar la expansión global tanto de HBO Max como de Discovery+, yendo a por la presencia en 220 territorios alrededor del mundo. En ese sentido parece que ambas plataformas van a poder convivir, cuestión lógica teniendo en cuenta que tienen targets distintos y complementarios.

Esta compañía tendrá un foco en el streaming, pero en su presentación también se destaca que será propietaria de una importante biblioteca de contenido con “casi 200 mil horas de programación icónica y 100 de las marcas más apreciadas, populares y confiables del mundo” que incluyen más de cien franquicias desde HBO a Eurosport pasando por Discovery Channel, DMax, Cartoon Network, TNT, TBS, TCM, TLC, CNN, DC Entertainment y muchos más canales de televisión y demás marcas de entretenimiento.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?