Alianzas 02.12.2021 > Plataformas.news

El Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2021 marcó un nuevo hito

Con su nuevo formato híbrido, la edición de este año culminó superando las marcas históricas de convocatoria, alcanzando los 1100 visitantes entre presenciales y virtuales.

Con un total de 14 capacitaciones entre seminarios, workshops, talleres y foros; la edición 25° aniversario marcó un nuevo hito en la historia de la Industria de Telecomunicaciones al lograr reunir nuevamente a los principales actores del sector en un evento híbrido.

Según los registros oficiales, a lo largo de los dos días durante los que se desarrolló, ingresaron más de 300 asistentes y cerca de 800 usuarios lo siguieron mediante la transmisión en vivo, afianzado su alcance local e internacional.

“Tras el comienzo de la pandemia, este formato híbrido del show fue el primero en forma presencial, al que le agregamos la transmisión en forma virtual, tanto en workshops, foros, seminarios e incluso con reportajes da los expositores usados como inserts en la transmisión”, destacó Jorge Jacobi, organizador de Encuentro Regional de Telecomunicaciones, a Newsline Report, al cierre del evento.

Y agregó que, con esta modalidad, los usuarios virtuales llegaron de países a los que generalmente no llegan con la presencial como personas de varios países de Latinoamérica, que obliga a repensar el futuro de este show.

“La idea es analizar este evento, sus resultados y pensar a futuro, donde juega la incertidumbre del comportamiento de la pandemia en el país. Un encuentro de conocimiento y en que los expositores vean la participación del público”, comentó Jacobi.

Por último, el organizador agradeció a los que creyeron, los disertantes como Eduardo Salonio, Carlos Bello y Juan García Bish, y sobre todo los expositores que, además han donado regalos para el coctail, confiaron en la exposición desde fines de 2019.

 

Agenda de la jornada final

 

Las actividades de su segunda jornada comenzaron a las 10hs con el Taller: “Digitalice en HD sin Set Top Box, aproveche las ventajas del ISDB-TB over CABLE”, siguieron con el Seminario: “Construyendo una Red Convergente HFC, PON, 5G y otros”; luego llegó el turno del “Workshop: Equipamiento, Instrumental, Herramientas y Materiales para Redes FTTH”, sucedido por el Foro: “Cómo agregarle valor al Servicio de Internet”; que sirvió como para dar un cierre a las capacitaciones de la mañana. Muchos asistentes aprovecharon su finalización para retirarse a almorzar.

Por la tarde la agenda se completó con dos Seminarios de gran convocatoria, en primera instancia: “Mejorando la experiencia WiFi en el hogar”, y luego, como broche de oro: “La carrera entre HFC y FTTH por los 10G” a cargo del Ing. Juan Ramón García Bish, reconocido referente en la industria de las telecomunicaciones.

Al finalizar el mismo, García Bish comentó con agrado: “me encontré con una asistencia inquieta, focalizada en la evolución hacia redes con topología FTTH; lo que marca la ansiedad por nuevas y mejores redes de acceso”.

Sin dudas este fue un rasgo característico del Encuentro, donde constantemente se mencionó el rol esencial que está cumpliendo la industria en el escenario actual; y la gran importancia que tiene este evento porque desde sus inicios fomenta el desarrollo de las redes y la capacitación constante.

Para finalizar, el equipo organizador agradeció la paciencia y la confianza demostrada por cada una de las empresas expositoras; haciendo una mención especial para los auspiciantes: COPITEC, EXPRESS, CATEL, CABASE, RED INTERCABLE, CAPPSA, CAPER, CACPY, ATVC, ASTC y CADERO; y las firmas que apoyaron esta edición como sponsors: SETETEC, APA e INTERNEXA.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?