Alianzas 26.10.2020 > Plataformas.news

Disney+ estará disponible en Izzi

El cableoperador de Televisa confirmó ser uno de los distribuidores de la nueva plataforma de Disney, como servicio adicional para sus usuarios en México.

Izzi ofrecerá como servicio adicional a su negocio de cable la plataforma de Disney+, que se estrenará desde el 17 de noviembre en Latinoamérica, con la cual ven una forma para beneficiar el segmento de cable de Televisa en México.

“Disney+ será un servicio adicional que se ofrecerá a la base de clientes en México. En lugar de verlo como un competidor, hay formas en las que todos podemos beneficiarnos, incluidos Disney y nosotros, de los nuevos participantes en el mercado”, reveló Salvi Folch, Director General Ejecutivo de Izzi Telecom ,en conferencia con analistas.

Por su parte, Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa, dijo que no pueden detallar más sobre el tema, debido a que firmaron un acuerdo de confidencialidad con Disney. “No podemos hablar de detalles porque hemos firmado un acuerdo de confidencialidad con Disney. Sin embargo, será importante para nosotros y será un servicio complementario para nuestro Cable, para nuestros productos Izzi”, argumentó.

La plataforma de streaming Disney+ se convertirá en la plataforma exclusiva para todo el contenido de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars, incluso de algunos grandes tanques de Hollywood como los estrenos de las películas Mulán o Soul. Además de su distribución con Izzi, se espera que Disney+ esté disponible como plataforma independiente, en móviles, televisiones y hasta consolas, con el PS5 como gran confirmado hasta ahora.

Por su parte, Folch destacó que actualmente están felices con el crecimiento que han tenido con su segmento de contenido, pues recordó que cuentan con Blim, Noggin, Stars, Netflix, y ahora Disney.

Izzi incorpora la solución de Android TV de Mirada

El proveedor de soluciones de software ofrece al operador el servicio a través de una asociación con Google para la integración de Android TV, Verimatrix para acceso condicional y nuevos fabricantes de decodificadores premium, incluidos Skyworth y ZTE.

El lanzamiento es la extensión del servicio de televisión de pago de izzi desde decodificadores, teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles de Linux hasta decodificadores híbridos de Android TV. Con una API de servicio de entrada de TV personalizada de Mirada, se dice que la implementación marca el primer lanzamiento de Android TV para un operador que utiliza decodificadores híbridos de transmisión de video digital (DVB) / over-the-top (OTT) para brindar un servicio de TV a través de su infraestructura de cable.

“En Izzi, siempre buscamos tener productos innovadores. Estamos convencidos de que nuestra oferta inteligente Izzi TV es la mejor experiencia de video disponible en México. Nuestra interfaz tiene todo el contenido que los usuarios desean en un solo dispositivo, agregando lo mejor de TV lineal, video a demanda, aplicaciones, juegos y funcionalidades de Android TV. También incluye la posibilidad de utilizar control por voz para operar el dispositivo, lo cual es una innovación en el mercado mexicano”, comentó Salvi Folch.

El servicio se basa en la solución Iris de Mirada en lugar de la interfaz de usuario genérica de Google, de modo que la identidad de marca de Izzi y la experiencia de visualización de los suscriptores siguen siendo las mismas. Izzi comercializará decodificadores basados ​​en Android TV con software de Mirada como un nuevo producto premium con la marca izzitv smart.

A través de su lanzador personalizado para Android TV Operator Tier, Mirada dice que los suscriptores de izzi podrán disfrutar de contenido en vivo y bajo demanda con todas las funciones avanzadas de Iris, además de las ventajas que vienen con el entorno Android, incluido el acceso a Google Play Store, aplicaciones como Netflix y YouTube y el reproductor multimedia digital integrado Chromecast.