Alianzas 04.01.2021 > Plataformas.news

Discovery+ amplía su distribución en Europa a través de Vodafone

El SVOD de Discovery que se lanza en EEUU a partir del 4 de enero llegará a 12 mercados europeos por el acceso de aproximadamente 100 millones de suscriptores de Vodafone TV, banda ancha y móviles.

Discovery ha firmado un contrato de transporte de “varios años” con el gigante de las telecomunicaciones Vodafone para continuar con el despliegue de su servicio streaming Discovery+, en toda Europa. Así, la app tendrá acceso 12 mercados y un total de aproximadamente 100 millones de suscriptores de Vodafone TV, banda ancha y móviles, donde el SVOD “puede estar disponible durante un período promocional que variará según el mercado”.

La asociación cubre a los suscriptores móviles de Vodafone en el Reino Unido, Alemania, Turquía, Italia, España, Rumania, Portugal, Grecia, República Checa, Hungría, Irlanda e Islandia, así como a los clientes de televisión en todos estos mercados excepto en el Reino Unido y Turquía. Los lanzamientos en los mercados están planificados para el transcurso de 2021 y 2022.

Los consumidores “podrán ver su contenido favorito de las marcas icónicas de Discovery”, Eurosport, y una empresa conjunta de streaming planificada que cubre la colección de historia natural de la BBC (excepto en el Reino Unido), “todo en un solo lugar por primera vez”, adicional.

“Estamos encantados de anunciar esta asociación de múltiples territorios y plataformas con el mayor operador de redes fijas y móviles de Europa”, dijo el presidente y director ejecutivo de Discovery, David Zaslav. “Las vastas y profundas relaciones con los consumidores de Vodafone proporcionarán un poderoso motor para Discovery+, ya que juntos llevamos el destino definitivo para el entretenimiento en la vida real a los consumidores de toda Europa. Nuestro acuerdo híbrido con Vodafone avanza nuestra estrategia más amplia de expandir nuestras relaciones de distribución lineal para llevar nuestro popular contenido a los consumidores en más plataformas y dispositivos”.

En el lanzamiento, Discovery+ tendrá una de las ofertas de contenido más grandes de streaming, con una amplia gama de contenido global y local, y series originales populares de Discovery de diversas categorías, incluidas estilo de vida, relaciones, comida, crímenes verdadero,s; paranormal; aventuras e historia natural; así como ciencia, tecnología y medio ambiente, y documentales de alta calidad”, señaló el comunicado.

A partir de los Juegos Olímpicos en Tokio, Discovery+ también se convertirá en el "Hogar de los Juegos Olímpicos" en streaming en Europa, excepto Rusia.

Los canales de televisión lineal de Discovery seguirán estando disponibles para los clientes de Vodafone en Alemania, Italia, España, Rumanía, Portugal, Grecia, República Checa, Hungría, Irlanda e Islandia.

El acuerdo asegura un lanzamiento inicial de la app en algunos mercados, al tiempo que amplía su alcance en otros. En el Reino Unido, por ejemplo, el acuerdo extiende el lanzamiento de Discovery+ previamente revelado con el gigante de televisión de pago Sky, propiedad de Comcast, que ofrece el SVOD a los usuarios de su servicio premium Sky Q durante 12 meses sin costo adicional. La compañía también tiene un acuerdo en Italia con Telecom Italia, que comienza a principios de este año.

Ahmed Essam, director de operaciones comerciales y estrategia de Vodafone, dijo que el acuerdo “demuestra perfectamente el posicionamiento de Vodafone como una de las plataformas de contenido de video líderes en Europa”, y agregó: “Discovery será una parte clave de nuestra oferta de entretenimiento, proporcionando una rica variedad de contenido. que mejorará la provisión de Vodafone de una experiencia superior para el cliente a través de su TV de alta calidad y servicios de transmisión flexible”.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?