Alianzas 22.09.2020 > Plataformas.news

Discovery adquiere startup de tecnología publicitaria

Mientras prepara su app DTC, la empresa planea utilizar la solución de inserción dinámica de anuncios de AdSparx para ofrecer canales lineales virtuales personalizados.

Discovery Inc. ha adquirido los activos de la startup de tecnología publicitaria AdSparx mientras se prepara para lanzar un nuevo servicio de transmisión de video con publicidad en 2021.

Como parte de la adquisición, la compañía contratará a los empleados de Novix Media Technologies, con sede en India, para trabajar junto a AdSparx en su plataforma de inserción dinámica de anuncios (DAI) y su equipo incluye ingenieros de software, control de calidad, DevOps e ingenieros de soporte.

AdSparx ofrece una plataforma de tecnología basada en la nube que proporciona DAI in-stream del lado del servidor en transmisión en vivo y bajo demanda. La adquisición permitirá a Discovery ofrecer anuncios personalizados y contextuales en su base en expansión de ofertas directas al consumidor a nivel mundial.

“Esta adquisición es parte de una estrategia más amplia para desarrollar una cartera sólida de productos digitales, a medida que continuamos ampliando nuestra propuesta de DTC con experiencias de video relevantes a nivel local en mercados internacionales clave”, dijo Avi Saxena, CTO de digital global en Discovery. “También estamos encantados de ampliar nuestra presencia en India con una sólida organización tecnológica y ver al país como un centro de desarrollo clave emergente en el futuro para nuestra cartera global de DTC”.

Discovery dijo que también planea utilizar la solución DAI de AdSparx para ofrecer canales lineales virtuales personalizados que se adapten a los intereses de los espectadores.

El CEO de Discovery, David Zaslav, había anticipado en una conferencia de inversionistas de Goldman Sachs, que el nuevo servicio streaming de Discovery “llegará al mercado muy pronto” y dijo que su compañía está “impulsando agresivamente” nuevo contenido original para esa plataforma.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?