Alianzas 03.07.2020 > Plataformas.news

Discovery adquiere canal alemán de TV abierta

La compañía toma el control de Tele5 de la compañía de medios Leonine y acordó un acuerdo a largo plazo con el antiguo propietario por su contenido.

Si bien aún queda pendiente la aprobación regulatoria para sellar el acuerdo, Discovery ha adquirido el canal de entretenimiento gratuito alemán Tele5 de Leonine por una tarifa no revelada. El acuerdo también incluye un acuerdo de contenido a "largo plazo", que le da a Discovery Alemania acceso a la biblioteca de contenido de ficción de Leonine.

Susanne Aigner, Managing Director de Discovery Germany, dijo: “Esto nos permite aprovechar nuevos grupos de audiencia objetivo y expandir nuestro potencial de marketing con el alcance de Tele 5. Además, el acuerdo de contenido concluido garantiza el acceso a largo plazo a la biblioteca de ficción de Leonine. Esta expansión de nuestra cartera representa un paso importante”.

“Estamos contentos de que Tele5, un exitoso canal de entretenimiento general, se una a Discovery Alemania”, agregó el Dr. Markus Frerker, director de operaciones de Leonine. “Nuestra cartera restante en el sector de la radiodifusión está orientada a permitir un mayor crecimiento en las principales áreas de negocios de Leonine, mientras que muestra un sólido desempeño, y como tal, los tres canales de Leonine SVoD Filmtastic, Home of Horror y Arthouse CNMA, así como nuestra participación minoritaria en RTL Zwei es y seguirá siendo una parte central de nuestra estrategia corporativa”.

La cartera actual gratuita de Discovery Alemania incluye DMAX, TLC, Eurosport y HGTV.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?