Alianzas 23.11.2021 > Plataformas.news

Directv Go expande su pisada en Brasil a través de la Asociación NEO

El servicio streaming de TV paga y VOD permitirá a los ISPs de la gremial ofrecer una opción más de canales lineales y VOD a un precio competitivo para sus 9 millones de suscriptores.

El operador virtual de TV paga Directv Go, que ofrece servicios de TV paga y VOD vía streaming, se asoció con la Asociación NEO, que representa a más de 190 operadores regionales de banda ancha y TV paga para la distribución de sus servicios.

“Casi un año después del lanzamiento de Directv Go en Brasil, ya logramos establecernos en los principales centros urbanos del país y la Asociación NEO colaborará para incrementar nuestra capilaridad regional”, dijo Gustavo Fonseca, presidente de Directv Go.

Como lo hacía tradicionalmente con los programadores, NEO cerró con las condiciones comerciales exclusivas de Directv Go que se aplican a los miembros de la asociación que quieran distribuir el servicio de streaming. NEO también realizará la integración técnica a través de su plataforma Gateway NEO, que facilita la facturación de los servicios por cuenta de los proveedores de banda ancha, sin necesidad de pagar con tarjeta. Hoy, los miembros de NEO tienen alrededor de 9 millones de clientes.

“La asociación con Directv Go permitirá a las empresas de banda ancha de la Asociación NEO tener una opción más de distribuir canales lineales y contenido VOD a sus suscriptores a un precio competitivo y sin la necesidad de SeAC”, comentó Alex Jucius, presidente de NEO.

La empresa ahora del grupo argentino Werthein, que controla Directv en Latinoamérica y Sky en Brasil, lanzó el servicio a fines de 2020 y fue el primero en Brasil en operar bajo el concepto de operador virtual de TV paga, en el cual los principales canales abiertos y de pago se distribuyen de manera lineal, pero por streaming, y complementados con contenido bajo demanda y no lineal.