Alianzas 15.02.2023 > Plataformas.news

DAZN suma derechos deportivos en Europa

La plataforma completó la adquisición de Eleven Group con derechos para transmitir la Jupiler Pro League en Bélgica, la Premier League y la UEFA Champions League en Portugal y en Taiwán el campeonato de béisbol local.

La plataforma de contenido deportivo streaming, DAZN, completó la adquisición de cierto porcentaje de los negocios de Eleven Group; con esto, obtuvo los derechos de transmisión de algunos eventos deportivos en Bélgica, Portugal y Taiwán. Además, DAZN también anunció la adquisición de la agencia creativa de social media con base en Estados Unidos, Team Whistle.

Según detalla la compañía, ahora la plataforma podrá transmitir la Jupiler Pro League en Bélgica, la Premier League y la UEFA Champions League en Portugal y en Taiwán el campeonato de béisbol local.  Por otra parte, la compra de la agencia en EE. UU., le permitirá combinar el acceso a derechos deportivos premium con una amplia gama de productos y servicios, como gaming, e-commerce y experiencias sociales.

Shay Segev, CEO de DAZN Group, expresó al respecto: “Damos oficialmente la bienvenida a Eleven y Team Whistle a la familia DAZN. Esta adquisición constituye un elemento clave para nuestro crecimiento, con la adquisición de derechos de primer nivel, la expansión a nuevos mercados en Bélgica, Portugal y Taiwán y el desarrollo de nuestro alcance en redes sociales y de nuestra capacidad de conexión con los fans al sumar a DAZN toda la red y experiencia de Team Whistle”.

“En términos generales, este acuerdo añade escala y consolida a DAZN como un líder global en innovación y disrupción, al tiempo que nos posiciona como el destino deportivo de referencia, y Team Whistle se beneficiará de los derechos y el talento de DAZN para generar valor fuera de su plataforma, construyendo nuevas audiencias y dirigiendo a los fans hacia sus servicios y contenidos de pago”, concluyó.

@ Plataformas.News 2023