Alianzas 27.09.2021 > Plataformas.news

DAZN avanza conversaciones para adquirir BT Sport

El OTT de contenidos deportivos pretende quedarse con la unidad de negocio que ya tiene más de dos millones de suscriptores.

Según un informe del Financial Times, Dazn está a un paso de cerrar una de sus mayores operaciones, si cierra definitivamente la adquisición de BT Sport, la división deportiva del grupo británico de telecomunicaciones. El acuerdo le permitiría hacerse con un paquete importante de derechos de la Premier League en Reino Unido, donde hoy centra su oferta especialmente en el boxeo.

El mismo medio, citando fuentes no identificadas, señaló que se podría llegar a un acuerdo en unas semanas, con la venta de su brazo de TV premium liberando a BT para que se concentre en su implementación de 5G, fibra y conectividad.

La venta de BT Sport a DAZN transformaría a este último en un importante actor de televisión de pago en el mercado del Reino Unido y lo enfrentaría más directamente a Sky. En Italia, DAZN ya es un competidor importante del gigante de la televisión de pago, ya que se ha asegurado la mayor parte de los derechos del fútbol de la Serie A.

BT Sport tiene los derechos de los derechos clave de la Premier League inglesa, así como los derechos de rugby y cricket y otras propiedades deportivas. Según el informe, las negociaciones en varios frentes, incluido el crucial del precio, así como un acuerdo de licencia, aún están en curso.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?