Alianzas 11.05.2021 > Plataformas.news

Claxson amplía su acuerdo de distribución de canales de Televisa Networks

Ahora la compañía de producción y distribución de contenidos podrá ofrecer el portfolio de señales del grupo mexicano en Chile. El convenio previo incluía solo Argentina y Uruguay.

La alianza de Claxson y Televisa Networks, que desde 2019 incluía Argentina y Uruguay, suma más territorios en el Cono Sur. Con muy buenos resultados previos, este convenio ya ha logrado ampliar la distribución de las señales y lanzamientos en nuevos clientes.

“Tenemos una extensa trayectoria y experiencia como distribuidores de contenidos y señales de alta calidad y nuestra alianza con Televisa Networks reafirma nuestro liderazgo en esos mercados”, sostuvo Mariano Varela, presidente de Claxson.

Por su parte, Fernando Muñiz, Director General de Televisa Networks, comentó: “Nuestro posicionamiento en Latinoamérica sigue en aumento. Este acuerdo nos pone muy contentos, y estamos convencidos de que Claxson es el socio ideal para representar nuestras señales y seguir creciendo en la región”.

El acuerdo se llevó a cabo a partir de la alianza entre Televisa Networks y Yulgok Media, compañía asociada a Claxson. Así se consolida la representación del catálogo completo de sus canales, TLNovelas, Canal de las estrellas, Telehit, Golden, De Película, Bandamax, Tiin, Telehit Urbano, Golden Edge, Unicable, Distrito Comedia, Univisión, Bitme, además de Golden Premier y sus versiones en HD.

El acuerdo se hizo efectivo el 1° de marzo de 2021. Además del manejo de las ventas del canal a operadores de cable y satélite, Claxson también distribuirá las nuevas plataformas digitales del canal y gestionará la estrategia de mercadeo con los afiliados.