Alianzas 17.07.2019 > Mundo

CBS y Viacom reinician las negociaciones de fusión

Las dos empresas habrían establecido el 8 de agosto como una fecha límite informal para llegar a un acuerdo para volver a combinar las dos compañías de medios.

Según la CNBC, un posible anuncio de acuerdo podría llegar antes o después de esa fecha, pero el 8 de agosto es la fecha que ambas compañías han establecido para sus próximos informes de ganancias trimestrales. Esta sería la tercera incursión en una fusión durante los últimos cuatro años.

Si el informe resulta cierto, significaría que hay algo de luz al final de un túnel extremadamente largo. CBS y Viacom han ido de un lado a otro en términos de posibles reincorporaciones durante años. Todo indica que las juntas directivas de ambas compañías se reunieron para discutir los detalles de la compra, y CBS podría presentar una oferta durante las próximas semanas.

El acuerdo tendría sentido ya que la combinación está enfocado en términos de obtener una escala más competitiva. Sin embargo, los términos financieros no se discuten hasta que las compañías puedan ponerse de acuerdo sobre un marco estratégico y de gestión para la compañía combinada.

CBS había sido comprada por Viacom en 2000, pero fueron nuevamente separadas en 2006. Sin embargo, CBS presentó una oferta de compra doce años después por Viacom, que resultó rechazada. Según trascendió en aquella oportunidad,  CBS había ofrecido una compra a cambio de acciones que no llegaba al valor de mercado de Viacom.

El analista de MoffettNathanson, Michael Nathanson, revisó descubrió que los aspectos positivos aún superan cualquier potencial negativo. “Si bien ambas compañías enfrentan presiones obvias en los próximos años (CBS tiene una renovación de NFL y SEC Football, mientras que Viacom enfrenta una amenaza de pérdidas aceleradas de suscriptores), durante mucho tiempo hemos creído que la separación inicial de estas compañías no tenía sentido”, escribió Nathanson en una nota de investigación.

El medio no especificó el eventual precio de la compra ni quién quedaría a cargo de la nueva empresa en caso de que se concrete la transacción. A su vez, según CNBC, la nueva compañía que resulte de la fusión, en caso de que la misma se concrete, tendría como líder a Bob Bakish, actual CEO de Viacom.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?