Alianzas 13.08.2019 > Mundo

CBS y Viacom acuerdan su fusión

La nueva unión volverá a reunir a las dos compañías separadas en 2006, que dará lugar a un gigante con USD 28.000 millones en ingresos y 3.700 millones de beneficios, conducido por Bob Bakish.

Tras largas negociaciones, las dos compañías controladas por National Amusements oficializaron el acuerdo de fusión, después de que Viacom se separara de CBS en 2006. Así se creará otro monstruo mundial de contenido multiplataforma y premium, posicionado para ser una de los productores y proveedores de contenido más importantes del mundo con una biblioteca icónica de más de 140,000 episodios de TV premium y más de 3,600 títulos de películas y capacidad de producción en los cinco continentes, incluidas más de 750 series ordenadas o en producción.

La nueva compañía combinada con un alcance global de más de 4.300 millones de suscriptores de TV acumulados en más de 180 países, será dirigida por Bob Bakish como presidente y CEO; mientras Joe Ianniello servirá como presidente y CEO, CBS.

“Hoy es un día importante para CBS y Viacom, ya que unimos nuestros activos complementarios y capacidades y convertirse en una de las pocas compañías con la amplitud y profundidad de contenido y alcance para dar forma a la futuro de nuestra industria. Nuestra capacidad única de producir contenido premium y popular para audiencias globales a escala, para el nuestro plataformas y para nuestros socios en todo el mundo: nos permitirán maximizar nuestro negocio para hoy, mientras nos posicionan para conducir en los años venideros. Mientras miramos hacia el futuro, no podría estar más entusiasmado con las oportunidades que se avecinan para la combinación empresa y todas nuestras partes interesadas, incluidos los consumidores, la comunidad creativa, socios comerciales, empleados y, por supuesto, nuestros accionistas“, dijo Bob Bakish.

El comunicado señala que el conglomerado del multimillonario Summer Redstone tiene ingresos por más de USD 28 mil millones y esta compañía combinada, ViacomCBS Inc., será líder mundial, multiplataforma y de contenido premium, con los activos, capacidades y escala para ser uno de los productores y proveedores de contenido más importantes del mundo, con posiciones de liderazgo en los mercados de EE. UU., Europa, América Latina y Asia.

ViacomCBS se convierte en la compañía con mayor inversión anual en contenidos, con un total de USD 13 mil millones en los últimos 12 meses. También incluye el negocio de televisión más grande de los EE. UU., con la mayor proporción de transmisiones y visualización por cable en todas las claves demografía de la audiencia y fuerza en todas las categorías clave, incluidas noticias, deportes, entretenimiento general, cultura pop, comedia, música y niños, lo que lo convierte en un socio de primera elección para distribuidores y anunciantes. Además, la compañía combinada poseerá una cartera de plataformas de rápido crecimiento directo al consumidor, que incluyen tanto ofertas de suscripción como publicitarias. También incluirá un importante estudio de cine de Hollywood, Paramount Pictures, que ha sido productor y distribuidor global de Entretenimiento filmado durante más de un siglo y continúa siendo un conductor de taquilla mundial.

Por su parte, Shari Redstone, Vicepresidenta de las Juntas Directivas, CBS y Viacom, señaló: “Estoy realmente emocionada de ver estas dos grandes empresas unidas para que puedan darse cuenta del increíble poder de sus activos combinados. Mi padre dijo una vez "El contenido es el rey", y nunca ha sido tan cierto como hoy. A través de CBS y la pasión compartida de Viacom por la innovación y el contenido premium, estableceremos una organización de medios multiplataforma de clase mundial que esté bien posicionada para crecer en una industria en rápida transformación”.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?