Alianzas 26.01.2024 > Plataformas.news

Canal RCN integra soluciones de Sony en la producción de noticieros

Con más de 20 años, la relación entre RCN y Sony con la integración de soluciones se ha convertido en una alianza importante para el desarrollo de diferentes contenidos y producciones. Entre los principales productos destacan las cámaras de estudio, switchers, herramientas de edición, entre otros.

El reconocido Canal RCN de Colombia, depositó una vez más su confianza en las soluciones profesionales de Sony para reforzar su infraestructura tecnológica, optimizar recursos y automatizar tareas en la producción de sus espacios informativos. En la industria de los medios de comunicación, los cambios son más acelerados y mantenerse a la vanguardia requiere invertir en nuevos productos y tecnologías para ser más ágiles en el desarrollo de contenidos.

Ya son más de 20 años de relación entre RCN y Sony donde la integración de soluciones se ha convertido en una alianza importante para el desarrollo de diferentes contenidos y producciones. Entre los principales productos destacan las cámaras de estudio, switchers, herramientas de edición, entre otros.

Esta vinculación con RCN le ha permitido a Sony conocer de cerca las exigencias que un canal de televisión prestigioso enfrenta para producir contenidos que trasciendan a nivel mundial. Producciones de alta calidad, deben mantener los estándares más altos en tecnología.

Producir más y mejor contenido noticioso, el reto a vencer Andrés Galeano, Chief Technology Officer de RCN tenía muy claro que la reinvención era necesaria para mantener el contenido noticioso de la cadena en el gusto del televidente y también el nivel de producción que exige la industria. Por tal motivo, conversó con Sony a través de su distribuidor oficial La Curaçao de Colombia S.A. y encontró en sus herramientas profesionales la solución al nuevo paradigma de producción que se ha diseminado en todas las televisoras y ahora en canales digitales: la inmediatez y agilidad en los tiempos de producción.

Se buscaba que esta inversión fuera escalable a corto y mediano plazo, además de que su instalación no comprometiera las operaciones normales de la cadena RCN, incluso en épocas desafiantes.

Fue ahí donde Sony en conjunto con La Curaçao de Colombia S.A. se enfocaron en presentar una propuesta que cubriera las necesidades actuales, ofreciera versatilidad y diferentes modelos de implementación, se presentaron varios modelos de solución evaluando espacio, costo y valores agregados.

“Sony es sinónimo de confianza. Es la única empresa que mejor se acercó a nuestro lenguaje y estilo para el gran cambio en la forma de operar nuestro negocio” Andrés Galeano, Chief Technology Officer de RCN

@Plataformas.News 2024

¿Te gustó esta nota?