Alianzas 22.11.2023 > Plataformas.news

Canal 22 incorpora a su oferta las obras escenicas de Teatrix

A partir del 24 de noviembre, la señal nacional e internacional del canal, transmitirá un ciclo de obras seleccionadas de la plataforma, las cuales incluyen Crimen, pasión y boleros y Drácula.

Canal 22 y Teatrix forman una alianza en la que se comparte una selección de obras de teatro del catálogo de la plataforma digital para la pantalla de Canal 22, tanto en su señal nacional 22.1 como en su señal Internacional para el público hispanohablante en los Estados Unidos.

Esta unión significa la incorporación de la oferta teatral actual en español al mundo digital pero también al libre acceso a través de la pantalla de un medio público como lo es el Canal Cultural de México, lo cual representa un avance y apertura a nuevos modelos de distribución, fusionando lo digital con lo tradicional.

Pável Granados Chaparro, director general de Canal 22, señaló: "Hay que pensar la cultura como un derecho, consumir teatro es un derecho. La radio cuando empezó hacía radio teatros, antes de las radio novelas, pero también la televisión mexicana nació con el tele teatro antes que con las telenovelas, el teatro fue concebido como un género que se adapta a todo por el contacto humano, quiere decir que esta manera de romper el consumo con este tipo de alianzas nos hace pensar en eso, es una buena manera de potenciar las cosas".

Por su parte, Pablo Mancuso, country manager de Teatrix México, agregó: “La alianza con el 22 nos da músculo, una apertura que es muy amplia porque la audiencia del 22 lo es también: al amante del teatro nuestro producto le funciona y le va a encantar, pero a esas audiencias que no tienen cercanía con el teatro es a las que nos permite llegar esta alianza con el 22 que trabaja desde hace 30 años para ellas”.

Los contenidos de esta plataforma de suscripción mensual, que se podrán disfrutar a través de las señales de Canal 22 los viernes del 24 de noviembre de 2023 al 9 de febrero de 2024, permitirán amplificar la distribución del teatro en video, llegando a nuevas latitudes y audiencias.

A la obra inaugural ‘Crimen, pasión y boleros’ le seguirán 11 más en la señal 22.1: Doble o nada, dirigida por Quique Quintanilla y escrita por Sabina Berman, Bergman y Liv, sobre el cineasta y su esposa, actriz y musa; Pasatiempo nacional, descrita como Broadway a la mexicana, donde convergen deportes, mafiosos y fake news en una exitosa comedia musical de enredos; Drácula, el clásico musical de Pepe Cibrián Campoy, autor y director, y de Ángel Malher, creador de la música, basado en la obra de Bram Stoker; Rita, obra española; Tierra de fuego, un drama conmovedor sobre el conflicto palestino-israelí, escrito hace 10; El Cuidador ¡o mamá las llaves del coche no van en el refri!, de Sergio Ochoa; La casa de Bernarda Alba, también escrita por Lorca; Pieza plástica, dirigida por L. Cáceres; y Medea en Manhattan, el clásico griego adaptado a los tiempos actuales, escrita por Dea Loher y dirigida por Lía Jelín.

Cabe destacar que México es el primer territorio en el cual Teatrix crea un producto geolocalizado y tropicalizado para el mercado mexicano, incluyendo contenido original local. Además, a través de esta plataforma de video el público amante de las artes escénicas que adquiera una suscripción podrá acceder a un catálogo de más 400 títulos de México, Argentina y España.

@Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?