Alianzas 29.08.2019 > Latinoamérica

Cable Onda cierra la compra de la filial de Telefónica en Panamá

Finalmente, Telefónica culmina la operación de venta de tres de sus filiales en Centro América, Guatemala, Nicaragua y Panamá, a Millicom.

Telefónica ha cerrado la venta de su filial en Panamá a Cable Onda, subsidiaria de Millicom, por un precio de USD 594 millones.

En un hecho relevante remitido al regulador, el Grupo español comunica que, “una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes, Telefónica Centroamérica Inversiones, sociedad participada, directa e indirectamente, al 60% por Telefónica y al 40% por Corporación Multi Inversiones, ha transmitido en el día de hoy, la totalidad del capital social de Telefónica Móviles Panamá a Cable Onda, una subsidiaria de Millicom International Cellular, por un precio de 594 millones de dólares, aproximadamente 536 millones de euros al tipo de cambio actual”.

Tras el cierre de esta operación, Telefónica ha completado la venta de tres de sus operaciones en Centro América (Guatemala, Nicaragua y ahora Panamá) por un precio conjunto de USD 1.356 millones, de los cuales el 60% (USD 814 millones) corresponde a Telefónica. Están pendientes de cierre las ventas de El Salvador y Costa Rica que fueron adquiridas por América Móvil.

Durante enero y febrero de 2019 Telefónica anunció la venta de todas sus operaciones en Centroamérica por un importe agregado (enterprise value) de USD 2.298 millones, basada en una estrategia de creación de valor, optimización del retorno sobre el capital y posicionamiento estratégico. Asimismo, complementa el objetivo de reducción de deuda y fortalecimiento de balance, en un escenario de generación de caja creciente, que a la vez permite mantener una remuneración al accionista sostenible y atractiva.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?