Alianzas 22.04.2021 > Plataformas.news

Brasil: Disney y Facebook se asocian para transmitir la Conmebol Libertadores

Los titulares de los derechos compartirán partidos de la mayor competencia de clubes de futbol sudamericano durante 2021, en territorio brasileño, ampliando el número de juegos y las posibilidades de consumo de los aficionados.

Los titulares de los derechos de la Conmebol Libertadores en Latinoamérica, Disney y Facebook anunciaron una alianza para el intercambio de partidos de la competencia continental en 2021, en Brasil. A partir de esta semana, las empresas compartirán parte de los juegos, ampliando el número de juegos y las posibilidades de consumo de los aficionados al deporte.

Para la primera ronda de la fase de grupos, Fox Sports y Facebook retransmitieron conjuntamente el partido entre Universitario de Perú y el conjunto brasileño Palmeiras, a través exclusivamente por Fox Sports en TV paga y, desde ayer también en Facebook Watch en la página de Conmebol Libertadores. Hoy compartirán el partido entre Fluminense y River Plate a las 19 horas, garantizando la exhibición por parte de Fox Sports de un partido exclusivo de Facebook.

“El acuerdo amplía nuestro número de retransmisiones y garantiza una oferta aún mayor de contenidos a los aficionados al deporte. En muchas semanas abriremos una ventana sin precedentes los jueves y mostraremos hasta ocho partidos de la Conmebol Libertadores por semana en la programación de nuestros canales deportivos, asegurando un amplio protagonismo para las selecciones brasileñas”, destacó Carlos Maluf, Jefe de Deportes de The Walt Disney Company Brasil.

Disney y Facebook ya han compartido partidos de la Conmebol Libertadores en otros mercados latinoamericanos. En Brasil, la asociación se desarrollará durante toda la fase de grupos de la competición y también prevé la exhibición de enfrentamientos en la fase eliminatoria, a partir del mes de junio.

“La asociación con Disney expande nuestra colaboración para compartir juegos en otros países de América Latina, ofreciendo a los fanáticos del deporte en Brasil más oportunidades para conectarse e interactuar con el campeonato. Con el acuerdo, traeremos más partidos en más días de la semana y duplicaremos el número de transmisiones de equipos brasileños en la fase de grupos en Facebook Watch”, dijo el director de Asociaciones Deportivas en Facebook para América Latina, Leonardo Lenz Cesar.

Facebook tiene los derechos para transmitir los partidos en vivo de la Conmebol Libertadores hasta el 2022, y ya afirmó que no renovará los derechos tanto de este campeonato como tampoco de la Champions League. Los fanáticos pueden seguir los partidos en Facebook Watch a través de la página de la Conmebol Libertadores.

Por su parte, Disney muestra los juegos de la Conmebol Libertadores a través de sus canales deportivos en TV paga, Fox Sports y ESPN, con la transmisión de hasta ocho juegos a la semana, además de programas y análisis especiales sobre las atracciones periodísticas de ESPN Brasil, como SportsCenter y Linha de Passe.