Alianzas 08.07.2020 > Plataformas.news

BB y Whip Media permitirán una visión más completa de contenidos en OTTs

La alianza global permite descubrir en tiempo real el catálogo de más de 1200 plataformas de streaming en más de 60 países, informando más de 4 millones de episodios de series y películas.

La compañía de investigación de mercados en la industria de medios y telecomunicaciones BB anuncia un estratégico Partnership Global con Whip Media Group, que impulsa a las organizaciones dee más grandes del mundo a gestionar el valor de sus contenidos basados en datos. Este acuerdo permitirá a las empresas descubrir en tiempo real cómo se conforma el catálogo de contenidos de más de 1200 plataformas de streaming presentes en más de 60 países, informando más de 4 millones de episodios de series y películas.

“Whip Media Group, un verdadero disruptor en el mundo del análisis y distribución de datos de entretenimiento, es un socio increíble y nos entusiasma trabajar juntos”, menciona Tomás Gennari, CEO de BB. “Nuestro servicio cambiará el juego, redefinirá la visión de las compañías de medios de todo el mundo, cómo se comporta la demanda de contenidos y cómo se conforma el panorama de distribución en constante evolución”, agregó.

El aumento de plataformas de streaming a nivel global, combinado con la gran cantidad de contenidos disponibles, ha llevado a creadores dec, entidades de derechos de autor y distribuidores a necesitar más información sobre la oferta de películas y series. Esta información es crítica para determinar el valor del contenido, comprender en dónde los consumidores pueden ver películas y series online y ejecutar la estrategia adecuada de comercialización.

A través de este partnership, BB permite a Whip Media Group informar la disponibilidad de contenidos en plataformas online en su herramienta Content Value Management (CVM), la cual es utilizada por las más importantes compañías de medios y entretenimiento, estudios de Hollywood, broadcasters y los operadores MVPD globales; tales como Disney, Warner Bros., Hulu, NBCU, Paramount, Sony, Lionsgate, BBC, HBO, AT&T, T-Mobile, Liberty Global, Discovery y Vodafone.

A su vez, Whip Media Group integrará la información de BB en su aplicación TV Time, la plataforma de seguimiento de contenido más grande del mundo que cuenta con 14 millones de usuarios móviles y genera 16 billones de insights acerca de Series y Películas. En todos los continentes (excepto Antártida), los usuarios de TV Time podrán mejorar su UX al descubrir en dónde ver cada título en su región.

“Estamos encantados con esta asociación estratégica, ya que proporcionará los datos de disponibilidad de transmisión más completos para cualquier serie o película, lo que permitirá decisiones de contenido más inteligentes en toda la industria”, anuncia Jason Weiss, COO de Whip Media Group. “En este universo de constante expansión de Plataformas y competitividad de Contenidos, existe una sensación de urgencia para comprender mejor el panorama del mercado, lograr conocimientos críticos y maximizar el valor del contenido”, concluyó.