Alianzas 21.06.2019 > Argentina

BB promueve a Luciano Zarlenga como nuevo Chief Analytics Officer

El foco de del ejecutivo estará en nuevos desarrollos de Valor Agregado y Consultoría basada en datos duros.

Luciano Zarlenga asume el cargo de Chief Analytics Officer (CAO) como responsable final de todos los análisis realizados en BB. Al tratarse de una compañía de Investigación de Mercados, este puesto es de suma importancia y exige una gran variedad de capacidades, que abarcan desde las más estratégicas hasta las más operativas.

Tomás Gennari, CEO de BB a quien Zarlenga reporta directamente, menciona: “He visto crecer a Luciano en todos estos años. Confío en él y en su compromiso con la empresa para llevar la data actual a un nuevo nivel de detalle. Inspirados en los datos llegaremos más lejos y podremos desarrollar nuevos reportes y servicios que solucionen múltiples necesidades de nuestros clientes”.

Con los nuevos cambios, Zarlenga responde por todas las áreas de análisis de BB y está muy motivado respecto a este nuevo desafío que implica repensar hacia dónde va a ir la industria, qué nuevas tecnologías adoptará BB a la hora de procesar y entregar la información, comprender cada vez más el por qué detrás de cada dato y cómo nuevos cruces de información permitirán a los clientes obtener KPI’s fundamentales que los conducirán al éxito.

El ejecutivo ingresó en 2014 a Business Bureau (BB) al sector de Ratings, donde Ascendió hasta ser jefe del sector y tener a 3 personas a cargo. Luego se le asignó el proyecto New Media Essentials. En paralelo, participó de múltiples reuniones estratégicas para analizar las mediciones de audiencias en plataformas lineales y no lineales en el ambicioso proyecto denominado Trust Ratings Solution. Durante el 2018 fue ascendido como líder del equipo de Data Science, involucrándose con los equipos encargados de las principales métricas del mercado de telecomunicaciones. Abarcando de esta manera a la industria de televisión paga, internet, consumo de plataformas online y APPs de música en toda América Latina.