Alianzas 31.08.2020 > Plataformas.news

AT&T evalúa deshacerse de Directv

El gigante de las telecomunicaciones busca vender el DTH por el que pagó USD 49.000 millones. “El proceso se encuentra en una etapa inicial”, apuntan.

Ante la imposibilidad de no encontrar la fórmula de revitalizar el negocio del DTH, el gigante de telecomunicaciones, medios y entretenimiento estadounidense analiza la posibilidad de deshacerse de Directv.

Al menos así lo refiere un reporte de este viernes que cita fuentes anónimas familiarizadas con el asunto, las cuales señalaron que ya existen conversaciones con firmas de capital privado para adquirir al DTH, como fondos de cobertura Apollo Global Management y Platinum Equity, y que el acuerdo podría rondar los USD 20.000 millones, según circula el algunos medios de Estados Unidos.

“El proceso se encuentra en una etapa inicial y no está claro qué forma tomaría cualquier acuerdo, o si lo habrá. Es posible que algunos de los pretendientes se unan o presenten propuestas conjuntas”, apunta el reporte.

Este movimiento estaría dirigido a compensar las pérdidas incurridas a nivel ingresos, pero también la fuga de usuarios, sólo en su más reciente reporte financiero, AT&T dijo que perdió 897 mil suscriptores de TV premium (incluyendo DirecTV) y todo indica que la compañía apunta fortalecer HBO Max.

Desde hace al menos un año, la compañía baraja “hacer algo” con el servicio de televisión satelital debido a que no ha logrado capitalizar una compra que representó el desembolso de USD 49.000 millones en 2015.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?