Alianzas 03.08.2021 > Plataformas.news

AT&T completa la escisión de Directv en un trato con TPG

Ambas compañías cerraron la transacción y establecieron una nueva compañía que se denominará igual al actual proveedor DTH, que brindará servicios a más de 15 millones de abonados en EEUU.

AT&T y TPG Capital cerraron oficialmente su transacción y establecieron una nueva compañía llamada Directv, propietaria y operadora de los servicios de video de Directv, AT&T TV y U-verse que anteriormente eran propiedad y operador por AT&T. La compañía tiene aproximadamente 15,4 millones de suscriptores de video premium al final del segundo trimestre de 2021.

AT&T aportó su unidad de negocios de video en EE.UU. a la nueva compañía a cambio de una participación del 70% en las acciones ordinarias de Directv; mientras TPG contribuyó con aproximadamente USD 7,8 mil millones en efectivo a cambio de una participación del 30% en las acciones ordinarias de la nueva compañía.

La junta de Directv incluirá a Bill Morrow, también nuevo Director Ejecutivo de la nueva compañía combinada, junto con miembros adicionales de la junta con derecho a voto: Steve McGaw y Thaddeus Arroyo, designados por AT&T; y David Trujillo y John Flynn, designados por TPG.

“Este es un momento decisivo para Directv ya que regresamos a un enfoque singular en brindar una experiencia de video estelar”, dijo Morrow, en un comunicado. “Aprovechando nuestro impulso reciente, estamos bien posicionados para brindar opciones y valor incomparables a todos nuestros clientes bajo una marca icónica”, agregó.

Los clientes que elijan el servicio satelital obtendrán el servicio actual de Directv que incluye acceso a deportes en vivo en 4K HDR y NFL Sunday Ticket junto con la aplicación móvil. Los clientes que deseen una opción de streaming obtendrán DirecTV Stream, la nueva marca única para servicios de transmisión de video lanzada anteriormente por AT&T.

Las compañías dijeron que la transición se cerrará a finales de este mes y que los clientes podrán traer su propio dispositivo de streaming o usar el dispositivo de transmisión de Directv, que según la compañía se puede usar para construir una experiencia integrada y personalizada en el hogar con la capacidad de ver. y pausa la TV en vivo en hasta 20 dispositivos.

El acuerdo no incluye la plataforma HBO Max y las redes deportivas regionales, que forman parte de la transacción pendiente WarnerMedia-Discovery, pero Directv continuará ofreciendo el SVOD de WarnerMedia a los suscriptores junto con cualquier servicio de banda ancha o inalámbrico incluido y descuentos para clientes asociados.

En febrero, la compañía dijo que esperaba que el acuerdo con TPG Capital para escindir su segmento de televisión paga se cerraría en la segunda mitad de 2021, pasados seis años que AT&T adquiriera el gigante de la televisión por satélite en un acuerdo de más de USD 49 mil millones (más la deuda que llevó la factura general a unos USD 67 mil millones).

La escisión de Directv sigue una ola de acuerdos por parte de AT&T, que vendió las operaciones de Vrio Corp en América Latina, que incluye el operador DTH, a Grupo Werthein , sus negocios en Europa por USD 1,1 mil millones y la plataforma Crunchyroll por USD 1,2 mil millones a Sony.

También llegó a un acuerdo a descontrolarse por su negocio WarnerMedia en una fusión con Discovery Inc. Ese acuerdo haría que el equipo ejecutivo de Discovery se hiciera cargo de la compañía combinada, pero los accionistas de AT&T tendrían la mayoría de las acciones de la compañía, símil al acuerdo de Directv.

La decisión de AT&T de deshacer muchas de sus adquisiciones se produjo unos años después de que el gigante de las telecomunicaciones se enfrentara a la presión de los inversores de Elliott Management por sus acuerdos.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?