Alianzas 24.06.2020 > Plataformas.news

Apple TV+ disponible en mil millones de pantallas

Si bien no tiene que ver con suscripciones, la mismísima Apple anunció esta cifra sobre la disponibilidad del servicio, que llegará a las televisiones inteligentes Vizio y Sony.

Apple TV+ está presente en mil millones de dispositivos, una cifra que la compañía ya mencionaba incluso antes de lanzar el servicio, señaló Apple durante la conferencia para desarrolladores WWDC 2020. Asimismo, la compañía dijo que su app llegaría a las televisiones inteligentes Vizio y Sony en los próximos meses.

La cifra de Apple simplemente significa que la aplicación TV está presente en mil millones de dispositivos, al vender millones de iPhones y teniendo en cuenta que el app está automáticamente instalada en su sistema operativo iOS. Más de 2000 millones de esto dispositivos se han vendido a lo largo de los años y el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo el año pasado que 900 millones de esos iPhones estaban activos. Apple TV+ también está preinstalada en Apple TV, además de Roku y Amazon Fire TV.

Sin embargo, el tamaño de un servicio de suscripción de video se mide típicamente por el número de suscriptores: Netflix, por ejemplo, tiene más de 182 millones de suscriptores y; Disney+ acumulaba 54,5 millones de suscriptores a principios de mayo. Apple nunca ha hecho pública la cantidad de suscriptores a su SVOD, lo que normalmente suele indicar que es un número que no se compara bien con los de la competencia.

Apple TV+ ya estaba disponible para televisiones inteligentes Vizio y Sony usando la función AirPlay. Este lunes, la compañía dijo que esas televisiones tendrían el app TV el verano boreal.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?