Alianzas 30.12.2019 > Plataformas.news

Apple proyecta mejorar sus servicios a través de satélites

El gigante digital explora el uso satelital propio para proporcionar internet directamente a iPhone y sin depender de operadores móviles.

De la misma forma que Amazon y Spacex buscan proporcionar internet de alta velocidad por medio de satélites propios, Apple quiere convertirse en el operador de telecomunicaciones de los usuarios del iPhone. La multinacional estadounidense está trabajando en un proyecto que podría convertirle en el proveedor de internet de sus clientes, aunque el mismo no estaría listo hasta dentro de cinco años, informó Bloomberg.

Las aventuras de las grandes tecnológicas con los satelitales tienen que ver cada vez más con los servicios de conectividad. Amazon planea lanzar más de 3.000 satélites como parte de su proyecto Kuiper, con el que Jeff Bezos pretende ofrecer internet de banda ancha desde el espacio.

Spacex, empresa del creador de Tesla, ya puso en órbita los primeros satélites de los 12.000 que tiene previsto lanzar, lo que ha despertado preocupaciones por la posibilidad de que la megaconstelación de máquinas que se prevé se convierta en una torre de basura espacial.

A estos gigantes tecnológicos se suma ahora Apple: la operación que está en una primera fase podría llevar a mejorar sus propios servicios, como la transmisión de datos entre dispositivos o seguimientos de ubicación más precisos.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?