Alianzas 08.10.2019 > Plataformas.news

América Móvil descarta negociación por la compra de Oi junto a Telefónica y TIM

La compañía del magnate mexicano Carlos Slim, desmintió una posible negociación en conjunto para adquirir los activos de la empresa brasileña.

Tras que el diario Expansión informara un plan conjunto para comprar los bienes del cuarto operador de telecomunicaciones de Brasil, que se encuentra en suspensión de pagos, y luego repartirlo entre los compradores, América Móvil ha descartado ser parte de la negociación.
 
"No se ha negociado absolutamente nada", dijo a Reuters el director de comunicaciones de América Móvil, Arturo Elías Ayub. Sin embargo, consultado sobre si la firma de Slim estaría considerando la opción de adquirir por su cuenta los activos de Oi, el ejecutivo dijo que habría que analizar los activos, ubicaciones y precios, pero no lo descartó.
 
América Móvil y Telecom Italia (TIM) son los dos grandes competidores de Telefónica (Vivo) en el mercado brasileño. Por otro lado, la compañía brasileña Oi anunció el comienzo de un proceso de reorganización judicial para la reestructuración de la deuda de aproximadamente 65 mil millones de reales (unos USD 16 mil millones).
 
© Plataformas.news 2019
¿Te gustó esta nota?