Alianzas 16.07.2020 > Plataformas.news

AMC Studios y Movistar+ desarrollan juntos su primera serie

La producción original se estrenará en el 2021 a través del canal AMC en EE. UU., Canadá, Reino Unido, América Latina y el Caribe y contará con la dirección del ganador de nueve Goyas y un Óscar, Alejandro Amenábar.

AMC Studios y Movistar+ sellaron su primera alianza para el desarrollo de una serie de televisión original. Alejandro Amenábar, ganador de nueve Goyas y un Óscar, (The Others, The Sea Inside) hará su debut como director de una serie de televisión al dirigir los seis episodios de los que constará la serie.

Con un elenco internacional y un guion coescrito por Amenábar y Alejandro Hernández, la serie está inspirada en “El tesoro del cisne negro”, la popular novela gráfica escrita originalmente por Pablo Roca y Guillermo Corral. La serie se estrenará en el 2021 por el canal AMC en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, América Latina y el Caribe, mientras que en España estrenará en Movistar+.

“Este proyecto único es una historia española/estadounidense inspirada en eventos de la vida real que a veces parecen más increíbles que la ficción, repleto de drama legal, intriga internacional y hasta el mayor tesoro hundido recuperado de la historia”, aseguró Ed Carroll, director de Operaciones en AMC Networks. “Nos complace asociarnos con Movistar+ en esta dramatización y colaborar con un equipo tan talentoso, en especial Alejandro Amenábar, en esta aventura global de altas expectativas”, agregó.

“Estamos muy contentos y emocionados de trabajar junto a AMC Studios en un proyecto que desde el inicio tuvo grandes ambiciones a nivel internacional”, comentó Segio Oslé, presidente de Movistar+. “Este acuerdo es un hito muy relevante no solo para Movistar+ sino también para la industria audiovisual española. Nos estamos alineando con uno de los mayores productores de ficción de calidad a escala mundial, con quien compartimos el deseo de potenciar nuestras historias y distribuirlas en la mayor cantidad de territorios posible”.

AMC Studios y Movistar+ producirán la serie en colaboración con MOD Pictures. La filmación comenzará este verano boreal.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?