Alianzas 05.10.2020 > Plataformas.news

AMC+ ahora también disponible Apple TV y Amazon Prime

Tras su lanzamiento en Dish Network y Sling TV, el SVOD extiende su distribución fuera de la TV paga tradicional, al incorporarse a la grilla canales de esas plataformas aunque a USD 8,99.

AMC+ se ha expandido fuera del universo de la TV paga y se lanza en los canales de video Apple TV y Amazon Prime.

El servicio, que incluye series originales de AMC y redes hermanas como SundanceTV e IFC, sin publicidad y con estrenos anticipados bajo demanda, se lanzó por primera vez en Comcast Xfinity en junio a un precio de USD 4,99 / mes. En julio, se lanzó en Dish Network y Sling TV, a un valor de USD 6,99 al mes.

Ahora el servicio ha llegado a Apple y Amazon, donde no requerirá una suscripción de TV paga para que los nuevos usuarios se registren. Sin embargo, el precio ha cambiado nuevamente. En ambas plataformas, AMC + cuesta USD 8,99 mensuales después de una prueba gratuita de siete días.

Si bien aún no ha proporcionado números de suscriptores de su SVOD, AMC Networks reveló que Shudder, su servicio streaming centrado en el terror, ahora tiene más de un millón de miembros, además de un aumento en el uso y nuevas membresías que comenzaron con el debut de su serie original Creepshow en septiembre pasado y ha continuado a lo largo de 2020.

“La adición de series y películas originales impulsó nuestro crecimiento y convirtió a Shudder en un servicio imprescindible para cualquier persona interesada en el gran horror, el thriller o el entretenimiento sobrenatural”, dijo Miguel Penella, presidente de SVOD en AMC Networks, en un comunicado. “Nuestro incansable enfoque en la programación de calidad, el contenido innovador y la búsqueda de los mejores creadores emergentes ha permitido a Shudder abrirse paso en el abarrotado mundo de los servicios de suscripción. El éxito de Shudder se produce cuando nuestros otros servicios de SVOD específicos (Acorn TV, Sundance Now y UMC) continúan su fuerte impulso de crecimiento de suscriptores al ofrecer a los fanáticos apasionados el contenido que más les gusta ".

Shudder es el segundo paquete de servicios SVOD de AMC Networks en superar el hito del millón de suscriptores, después de Acorn TV, que alcanzó esa marca en septiembre pasado. Juntos, AMC Networks espera que sus servicios SVOD, que también incluyen SundanceNow y UMC, alcancen entre 3,5 millones y 4 millones de suscriptores para fines de 2020.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?