Alianzas 29.04.2021 > Plataformas.news

Amazon, Disney y DAZN son potenciales socios de BT Sport

La emisora británica que tiene los derechos de los eventos deportivos de Premier League y la Champions League lleva a cabo negociaciones iniciales con varios socios estratégicos

En respuesta a las especulaciones de que está buscando vender su negocio de retransmisiones deportivas, la empresa de telecomunicaciones BT ha emitido un breve comunicado a la Bolsa de Valores de Londres confirmando que se están llevando a cabo “conversaciones iniciales” con varios socios estratégicos selectos.

“Además de los informes de los medios, BT puede confirmar que se están llevando a cabo discusiones tempranas con varios socios estratégicos selectos para explorar formas de generar inversiones, fortalecer nuestro negocio deportivo y ayudar a llevarlo a la siguiente etapa de su crecimiento. Las conversaciones son confidenciales y pueden o no conducir a un resultado”, dijo la compañía.

Según Daily Telegraph, Amazon, The Walt Disney Company (TWDC) y DAZN han surgido como compradores potenciales de BT Sport, que posee actualmente varios derechos clave de fútbol, como la Champions League, Europa League y varios partidos de la Premier League. También se transmite WWE, UFC, AFL, Gallagher Premiership Rugby, Extreme E y más.

El medio también informó por la noche que el gigante de las telecomunicaciones del Reino Unido, BT, contrató al banco de inversión Lazard para explorar una venta parcial de su división de televisión deportiva a medida que la compañía de £ 16 mil millones (USD 22 mil millones) aumenta su enfoque en la banda ancha.

Sin embargo, la venta de BT Sport no será sencilla. Hay dudas sobre el valor de los derechos deportivos en medio de la pandemia, mientras que sigue siendo un negocio precario. TWDC lo sabe bien después de su fallido intento de establecer ESPN en el Reino Unido, y BT Sport finalmente reemplazó a la emisora ​​después de ganarle los derechos de la Premier League en 2012.

La Premier League está actualmente en conversaciones para saltarse otra subasta de derechos de televisión en el Reino Unido y extender los contratos existentes de Sky, Amazon y BT Sport, que podrían conservar sus derechos hasta 2025 en los mismos términos que disfrutan actualmente.