Alianzas 10.09.2021 > Plataformas.news

ACXIOM Y TOTALPLAY: 'Perfeccionamos la plataforma, para segmentar audiencias y mejorar la experiencia de los anunciantes'

Las compañías se unen para combinar los datos de Acxiom con la información de los suscriptores de Totalplay para crear audiencias Addressable, todo ello en apego a la normatividad de ética y derechos de privacidad. Esta herramienta permitirá a los anunciantes, llegar al nicho de audiencia requerido para colocar sus productos.

“En 2019 lanzamos a nivel mundial Addressable TV, la primera plataforma de publicidad segmentada en TV lineal con Google Ad manager. Fuimos pioneros en poder poner y mandar un spot diferente en una audiencia personalizada, en el mismo canal y al mismo tiempo. Totalplay es el único proveedor de TV de paga en México, que tiene esta capacidad en base a las preferencias que tienen cada uno de nuestros suscriptores y a sus características. Hemos trabajado estas audiencias los últimos cinco años para desarrollarlas; ya tenemos más de 5 mil puntos de contacto con nuestros suscriptores, y  esta información se mete a una plataforma de big data que hace análisis de inteligencia artificial para hacer distintos perfiles. El siguiente paso era buscar una empresa como Acxiom para perfeccionar este servicio”, comentó Héctor Pita, director de producto, Addresable TV  en Totalplay. 

Agregó que: “La TV toma otro brío y las plataformas como Netflix se empiezan a consumir en la pantalla grande, teniendo aumento de audiencia de un 45 por ciento.  A partir del año pasado, los anunciantes empiezan a observar nuestra plataforma, porque la publicidad digital se volvió un poco compleja, pero fue enseñarles como funcionamos. Tratamos de seguir estas tendencias mundiales, ese es el momento que buscamos ahora, volver mucho mas profundo el conocimiento de nuestros suscriptores. Empezamos con 18 canales, y ahora son 62 canales que podemos hacer publicidad segmentada”.

Por su parte, Ben Peck, VP de Latinoamérica en Acxiom, dijo: “Acxiom es una empresa de inteligencia del consumidor, tiene más de 50 años desde su fundación en Estados Unidos. La estrategia y enfoque siempre ha sido ayudar a las marcas para potenciar el uso de los datos en la toma de decisión de marketing, puede ser la activación de segmentos o trabajando con marcas que recopilan volúmenes gigantes de datos en sus operaciones diarias, en interacciones digitales. Hay más de 100 empresas operativas a nivel global de mercadeo, por lo que seguimos en etapa de expansión en Latinoamérica. Cuando empezamos a trabajar en México, era casi lógico que trabajáramos con Totalplay, por el expertice y nivel de conocimiento de datos. Trabajamos con más de 60 países, y nuestro enfoque en la seguridad y privacidad, es el mismo que tiene Totalplay para cumplir con la ética regulatoria. Platicamos de la creación de algo interesante en conjunto, combinando los datos y el poder que representa”. 

Resaltó que: “Siempre estamos buscando cuándo llevar estos datos a un nuevo uso que genere valor para las empresas mexicanas, y para los anunciantes que buscan un canal adecuado. Con la diversidad que tenemos en el gusto de los consumidores y la complejidad de la publicidad, enriqueceremos esta vista utilizando nuestras herramientas. Es una combinación exacta para afinar el servicio.  Lo que trae Acxiom por su gran parte, son datos offline, datos que se pueden recopilar, gracias a interacciones que puede tener un proveedor, es una base difícil de tener si tomamos en cuenta una plataforma con Totalplay que tiene 5 mil puntos con su audiencia. Ahora cuando consideramos las veces a la semana que una persona pide de cenar por ejemplo, son datos offline, lo podemos combinar con una vista base al consumidor que es un poco más persistente. Así podemos crear segmentos que permiten una visión 360 de estos consumidores, lo cual es valioso en sí para activar la audiencia y el perfil, con la precisión que otorga Totalplay como plataforma a las marcas”, finalizó. 

© Plataformas.News 2021   

¿Te gustó esta nota?