Alianzas 14.07.2022 > Plataformas.news

BTS y Disney cierran alianza para crear contenido

La compañía de entretenimiento multiplataforma, agregará a la banda surcoreana de reconocimiento internacional, en sus servicios de programación como parte de sus estrellas digitales.

Los integrantes de la banda de Corea del Sur BTS, anunciaron hace apenas un mes que se retiraban, para comenzar a explorar proyectos de forma personal, por lo que semanas después, Disney anunció que agregaría nuevos programas originales con los miembros del grupo pop, en donde tendrán como resultado cinco nuevos títulos con HYPE, la empresa que gestiona a la banda BTS. Anteriormente la firma se conocía como Big Hit Entertaiment. 

Se pronostica que al menos dos de las producciones se filmarán con la banda completa, incluyendo un concierto especial que fue grabado en Los Ángeles y un detrás de escena que será un documental, donde también se mostrará un vistazo a la vida diaria de la banda. Se espera en Disney que este último se pueda estrenar durante el próximo año. En esta nueva alianza también traerá un título que será un programa de telerrealidad que verá a V, integrante de BTS, de vacaciones con otras celebridades coreanas. 

"Esta colaboración representa nuestra ambición creativa: trabajar con creadores de contenido icónicos y estrellas importantes en Asia-Pacífico para que el público general pueda disfrutar su talento de múltiples maneras", dijo Jessica Kam-Engle, directora de contenido de Disney para Asia-Pacífico.

"Creemos que estos nuevos títulos cautivarán a los consumidores de todo el mundo y esperamos introducir más contenido musical en nuestro servicio”, agregó. 

Tras el anuncio de que la compañía incluiría contenido asiático, dio paso a la planeación de más de 50 títulos originales para la región para 2023. Contemplando así,programas de Corea del Sur, Japón, Australia, Taiwan e Indonesia.

@ Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?